Inicio Premios Entrega del XXIII Premio Andalucía de la Crítica 2016

Entrega del XXIII Premio Andalucía de la Crítica 2016

por ACESCRITORES

Bajo la organización de la Asociación Andaluza de Escritores y Críticos Literarios “Escritores y Críticos del  Sur” (AAEC) y con el patrocinio de la Fundación Unicaja, Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, Centro Andaluz de las Letras y Ayuntamiento de Guadix (Granada), se llevará a cabo el acto de entrega del XXIII Premio Andalucía de la Crítica 2016 el próximo 2 de junio en Guadix.

Juvenal Soto

En esta edición, el premio se entregará el próximo viernes 2 de junio, a las 20,00 horas, en el Palacio de Villa Alegre, de la localidad granadina de Guadix.  Hay que recordar que este año los premiados han sido:

Premio Andalucía de la Critica de Poesía: Horizonte interior,  del poeta malagueño, Juvenal Soto.

Premio Andalucía de la Crítica de Narrativa: Boabdil. El príncipe del día y la noche, del escritor granadino, Antonio Enrique. Premio Andalucía de la Critica de Relato:  La vuelta al día, del escritor onubense, Hipólito G. Navarro.

Hipólito G. Navarro

A los galardonados se les hará entrega de la escultura representativa del premio, obra de la escultora cordobesa, Marta Campos. Intervendrán en el acto la consejera de Cultura de la Junta de Andalucía, Dª Rosa Aguilar, la alcaldesa del Ayuntamiento de Guadix, Dª Inmaculada Olea Laguna, el director de actividades culturales de la Fundación Unicaja, D. Francisco Cañadas, el presidente de la Asociación Andaluza de Escritores y Críticos Literarios, D. Francisco Morales Lomas y la secretaria de la Asociación de Escritores y Críticos Literarios de Andalucía, Dª Remedios Sánchez García. Igualmente intervendrán, para defender las obras galardonadas, los críticos literarios D. José Cabrera Martos y D. Ricardo Bellveser.

Antonio Enrique